Laos - Vang Vieng. Los experimentos y los replanteos

15:25 1 Comments A+ a-


Tras el drama K -man, otros chicos de Cerdena que estaban en Vang Vieng, al enterarse lo que me paso, me invitaron a que vaya con ellos. Yo no tenia ni la mas palida idea de que habia alli, pero no importa, asi habia sido el 60% de mi viaje, iba donde me decian. Y fue una de las mejores semanas de todo el viaje.

Vang Vieng se caracteriza por el contacto con la naturaleza que uno puede tener mientras se emborracha del medio dia hasta el atardecer, yendo de bar en bar a traves del rio con un flotador (Esquivando chinos y koreanos en kayak) y elegir la droga que quieras en el menu de cualquier barcito.

¿Que mas te puedo agregar?

l




En el recorrido hacia el inicio del rio, conocimos a una pareja de abuelos cansdienses-franceses. Nos contaron que cada año se toman 2 meses para recorrer al menos 3 paises. Nosotros sorprendidos les preguntamos si venian a tomar a los bares, pero ellos solo querian bajar por el rio. Los invitamos a tomar una cerveza y se unieron en el primer bar. Jugaron al beer-pong y tomaron unos shots de tequila. A las 12 del medio dia.
Luego decidieron marcharse y continuar su viaje... pero... llegamos al 2do bar y adivinen que? Si, estaban ahi. Ella toda cubierta de barro porque un chico la levanto en sus brazos y la tiro en una piscina de barro, mientras él charlaba con unas chicas.
Alli se liberaron y probaron el "gas de la risa" (como el que ponen los odontologos yankees) y alguna que otra pitada.
Estaban muy felices. Ya en el 3er bar coparon la pista. Se pusieron a bailar todos a su alrededor. Subieron a la tarima del dj y a ella le tiraban cerveza en la boca, desde arriba (Hay video). La gente se sacaba fotos con ellos, los abrazaban y decian "ojala mis padres fueran como ustedes"








Los dias que nos quedabamos en tierra, el plan era otro.
Voy a hacer algo que eticamente no estaria bien pero aclaro que no es apologia de las drogas, solo el relato de una experiencia.
Siempre sostuve que antes de morirme queria probar todo tipo de sensaciones existentes(con ciertos limites, claro), al menos una vez en la vida. Asi fue como decidi tomarme un licuado de hongos alucinogenos.
Yo dudaba, pero me di cuenta que el contexto estaba dado, Karim habia venido y me estaba cuidando.
Habia un bar donde trabajaba un chico de Singapur que hacia medio de RRPP, mozo, cocinero y guia espiritual en un bar. Alli, el me explico que cada "Viaje" puede ser muy distinto y personal... pero no terminaba de entender nada.
Me tome el licuado (Espantoso) y sentada tranquila en la barra me empece a sentir como que faltaba el aire. El plan era ir a la playita sobre el rio, asique emprendimos viaje. Caminaba como una tortuga colgada de su brazo y con una sensacion extraña que no podia describir. No me daba vueltas la cabeza, ni sentia nauseas o cosas feas. Simplemente paraba observar todo con detenimiento, en detalle y hacia que me pareciera bello. Los colores de las cosas eran fascinantes, especialmente las piedras del rio que brillaban como si fueran piedras preciosas.
En esa playita habian unos decks de madera y unos flotadores atados a piedras.
Hacia mucho calor y me empece a marear, entonces decidi ir a acostarme a un flotador. Alli todo fue genial.
Cada vez que pasaba una lancha con motor (A quienes se me dio por gritarles "row mothe***ckers" -remen hdp-) se movia el agua y me salpicaba, mientras me agetreaba la paz y el paisaje.
Con Karim empezamos a decir que era un "fish man" y trataba a los demas como "land people". Me daba vergüenza, pero me hizo reir mucho. La gente se lo tomaba con mucho humor y pasamos un buen rato.

No fue asi la 2da vez que tome otro licuado. Alli me agarro el famoso "pedo mistico". Empece a hacer una introspeccion.
Veia como las vacas, solas, libres, se acercaban al rio a tomar agua y despues se iba. Veia como venia la parejita de perros que aparecia diariamente a la misma hora. El macho cruzaba el rio primero, con mucho corage. La corriente estaba muy fuerte y se lo llevaba... yo le pedi a Karim que lo vaya a ayudar pero no..y en mis condiciones tenia miedo a irme con el perro. La hembra miraba desde la otra orilla, se desesperaba. Como una peli de suspenso, todos conteniamos el aliento y animabamos al pero que finalmente logro cruzar. Alli fue cuando la hembra se animo y cruzo tambien.
Al atardecer comenzaron a aparecer los globos aerostaticos que pasean turistas y decoran el paisaje. De fondo prendieron un fuego para cocinar algo...y el humo llega hasta determinado lugar para luego disiparse. El agua del rio me parecia gloriosa, y hasta casi podia agarrar las burbujas que se formaban con la corriente.
Veia al pescador de todos los dias, tirar su red (que tenia una cadena en los bordes, para hacer peso) y pescar lo que seria su cena. Luego se dirigia hacia su casa, con su huerta y sus gallinas.
mas tarde venian los chicos a jugar, les encantaban los turistas! Uno de ellos tenia una camiseta de Argentina y no pare de felicitarlo. Ellos se bañan con ropa porque son muy conservadores y nos miraban raro por la bikini, pero bue, intercambio cultural.
En todo ese contexto, con una vista maravillosa, me preguntaba ¿volver? Para que? Para tener que disfrazarme de persona seria con dolor de pies por los tacos, tener que competir, luchar, estresarse, madrugar, hacer cosas para despejar (como emborracharte), no tener tiempo para ser feliz y que tu vida se base en conseguir dinero para subsistir o comprar pelotudeces, no.
No. No me queria ir de ahi. Despues de lo que vi en todos los paises, sus guerras, sus historias me replanteba si valia la pena volver a lo mismo. Estaba decidida, deprimida por haber sentido esas realidades. Todos sabemos que existen, pero no las sentimos. No nos abstraemos a ver las cosas desde otro lugar. No nos replanteamos para que vivimos, no nos ponemos a pensar detenidamente en nuestra existencia.
Pum!
Desde ese dia muchas cosas cambiaron. Incluso ahora, 3 meses despues, voy a terapia para procesar esas ideas y hacer que la vuelta a esa vida que deteste, no sea tan mala.
Me sigue pegando fuerte.
El licuado con  ananá, espantoso.

El paisaje desde la playa

La pareja de perritos.

Los coreanos que siempre te chocan.

Todos los dias lo llevaban a bañar.

El atardecer

El humo disipandose

Una china rezongona porque su marido se fue a tomar una cerveza.

Asi estaba yo, flotando.

Y desde aca me replanteba todo.

Con este paisaje

Explorando..





1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
7 de julio de 2015, 18:33 delete

La china rezongando porque el marido fue a tomar una cerveza es mortal! jaja

ojo esas sustancias alucinógenas y qué decir de los peligrosos abuelos en pedo.

Reply
avatar

Gracias!!!