Los baños de China

1:09 2 Comments A+ a-

Dicen que el olfato es una de las memorias que nuestro cerebro tiene la capacidad de albergar.
Cuando era pequeña, hace 17 años atras, viaje a China por cuestiones familiares. Recuerdo que para usar los baños teniamos que pagar y normalmente haciamos una expedicion para encontrar uno con inodoro, sin letrina. Me acuerdo que en un zoologico mama le hizo gestos al tipo que nos cobraba, como diciendo que era todo un asco.
Cuando llegue al aeropuerto despues de Corea, tuve que ir a hacer pis. Entrar a ese baño y sentir el barandazo me trajo a la memoria todos estos recuerdos.
En los hostels (en la mayoria) hay inodoros. Es realmente importante ya que si estas falto de practica, en invierno te vestis tipo cebolla (con muchas capas de ropa, medias de nylon y calzas debajo del jean), tener que bajarte todo pas estar cómodamente en cuclillas y poder embocar sin que se te salpique la ropa es toda una proeza.
No todos los lugares publicos tienen un baño. Me paso de estar en un barrio para gente joven, en un bar escuchando musica y tomando algo y tener que salir de noche, sola, meterme en un callejón muerta de frio y encontrar un baño publico (llevando servilletas porque el papel higienico es un lujo).
Me ha pasado de estar en un hostel con baño privado y que no te provean de papel. Siempre hay que andar garroneando servilletas en cualquier lado (porque ni en los restaurantes te las dan).

Recien fui a un Mc Donalds a almorzar (esto da para otro post) y antes de hacer mi pedido queria pasar al toilette. No solo no habia papel sino que la hediondez hace que tu vejiga se dilate y se te vayan las ganas de hacer pis. Decidi solo lavarme las manos y aprovechar a pedir servilletas para despues. Almorce con las piernas cruzadas. Cuando me dispongo a entrar nuevamente al baño, las dos letrinas estaban ocupadas (si, me estaba haciendo tanto que no me importaba hacer una proeza). Espere por menos de 15 segundos y tras escuchar un concierto pedos y "plup plup" decidi volver rapidito al hostel y disfrutar de mi inodoro, sin papel pero con servilletas de Mc Donalds.

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
8 de diciembre de 2014, 5:29 delete

Hola! Hablo español un Poco.. ¿està usted en las Filipinas? Message me in Facebook page.. PJ PONCIANO..

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
19 de diciembre de 2014, 5:25 delete

hi! yes, ia m. you can check my fb fanpage www.facebook.com/recorriendoprados

Reply
avatar

Gracias!!!