Tokio - Lost in translation sudaca style.

23:50 0 Comments A+ a-

Llegue al hotel despues de pasar por un largo vuelo con parada en Filipinas. Me recibio un tifon.
Mi primer contacto fue con una chica argentina que se iba la mañana siguiente y, por algun motivo, presenti que seria una parada especial.
Esa misma noche conoci a Kevin (estadounidense, cietifico de la NASA, cincuenta y algo, visitando amigos en Japon) y a Thomas (frances, 30, oceanogrofo e instructor de buceo en una isla remota colonia francesa) en el "hotel capsula" donde nos alojamos. Decidimos juntarnos a la mañana siguiente para ir de paseo. La mayoria de los lugares resultaron estar cerrados por un feriado y nos separamos de Kevin ya que tenia algunos compromisos, pero quedamos en volvernos a juntar mas tarde.
Nos fuimos con Thomas a seguir buscando museos y el unico lugar donde pudimos entrar fue el parlamento, que ofrecia visitas guiadas gratuitas. Grave error, pero muy interesante.
En medio del recorrido estabamos sentados en las butacas y moriamos de aburrimiento porque no se entendia nada, por lo que decidimos fingir que eramos un matrimonio en nuestra luna de miel y mi embarazo hizo que me sienta enfermucha, motivo por el cual solicitamos un retiro adelantado del tour.
Le pedi al guia (un policia) si nos podiamos ir... ay. Llamo a otros policias, hablaban en japones y nos miraban de reojo. Nos llevaron a un salon aparte y un policia mayor vino a hablar conmigo. Me ofrecio un medico y  me quede dura... le dije que solo tenia mareos por el calor (y el supuesto embarazo) y solo necesitaba salir a tomar un poco de aire fresco. Como los niveles de seguridad son altisimos y mi caso parecia no ser tan grave me dijeron algo asi como "jodete" y nos tuvimos que fumar todo el tour con dos policias escoltandonos. Fue realmente muy dificil no reirme. Muy.

El pervertido
Finalmente nos fuimos a reunir con Kevin y en el camino me para un asiatico para pedirme una foto "because you are beautiful". Inflando el pecho cual pichon de paloma acepte, lo abrace y me exprimio una teta como si fuera un limon para el te. Lo putie mucho y ¨no, no, no¨ con los dedos. Comenzo a hacer reverencias pidiendo perdon y se me acerco con mucha verguenza para hacer la foto.
En el fondo realmente no me importo el apreton de teta.. si bien me resulto super irrespetuoso, no podia creer lo sucedido.. y verlo todo apichonado pidiendo perdon me termino dando lastima.
La representacion de "el pervertido"



La cena de caballo, con la moza.
Esa noche terminamos cenando carne de caballo cruda (recomiendo) en un restaurante que por ser turistas teniamos descuento (?). De ahi paramos en una cantina japonesa tomando sake caliente y te de jazmin con alcohol etilico (o algo asi) y esperamos a reunirnos con dos viajeros de España con quienes habia quedado en pasar unos dias juntos.

El transporte publico funciona hasta las 12 de la noche y las distancias son largas por lo que la mejor opcion es salir cerca del hotel. Finalmente, como era la ultima noche de Thomas y ninguno habia salido de copas hasta el momento, decidimos tomar el metro hasta Shibuya a las 23.30hs y compartir un taxi (carisimo) para regresar.
Camino a Shibuya












En el camino no sabiamos bien donde estarian los bares por lo que se me ocurrio preguntarle a un japones trajeado si el sabria donde podiamos ir. Con su ingles practicamente nulo nos llevo a la zona de bares y compartimos unas cuantas cervezas. No dejaba de pedir perdon por no hablar ingles hasta que me canse de verlo lamentarse y le pedi por favor que no loo haga mas... el regalo que nos estaba haciendo era mas que suficiente. El intercambio cultural, el lenguaje no verbal, las risas y los pulgares arriba decian mas que lo que cualquier idioma pudiera expresar. Llamo a un amigo que habla ingles para que oficie de traductor y nos indique como ir al mejor boliche de Tokio.
El guia
 Era imposible mejorar la noche a ese punto. Aun asi, el reloj nos corria ya que a las 5am debiamos estar en la recepcion del hotel esperando a un amigo de Kevin que nos haria de guia en el mercado de pescados.
Nuestro amigo japones de repente decidio pagar la cuenta (de todos) y tomar un taxi a su casa. Aun asi no dejaba de agradecernos ¿por que? no se. Nos negamos y lo corrimos para darle dinero pero no lo acepto.

Terminamos negociando con un RRPP de una disco el precio de la entrada (usd10) con tragos gratis. Entramos y nos adueñamos no solo de la pista sino del vip (del cual nos sacaron rajando a los 10 min), las miradas y la diversion. Las chicas venian a sacarse fotos conmigo... selfies interminables. Sin hablar ni intercambiar palabras. Solo sonrisas, vasos y pasos.
Arrastrando a Thomas nos subimos a un taxi y volvimos al hotel para estar a tiempo en el mercado donde finalmente el resto desistio y terminamos yendo solo con Kevin y su amigo japones.
Cargando al muerto

La disco


Tip: nunca vayas sin dormir y con elevado alcohol en sangre a un mercado hediondo.

Gracias!!!