Acostumbrarse a otro lenguaje: el internacional

1:28 1 Comments A+ a-

Me alegro de haber hecho una previa a este viaje maratón por Asia.
A veces, cuando vamos a viajar, nos preocupa hablar el mismo idioma que el lugar donde vamos... o nos anotamos un montón de palabras para tratar de improvisar sin saber nada. El lenguaje de las manos te salva en mas de una situación y las sonrisas son la forma mas eficiente de comunicarte cuando no cazas nada.
Pero... que pasa con todas esas otras cosas a las que nos tenemos que acostumbrar? Los lenguajes del viaje. Saber moverte con las reservas de hoteles, aviones, cambios horarios, transporte y hábitos. Si estas cambiando de país en país cada pocos días, es una locura poder habituarse.

Hace una semana compre mi pasaje para Tokyo. Como no me corre nadie y lo principal de este viaje es estirar el presupuesto a lo máximo posible, cuando tengo que comprar o gastar en algo siempre busco lo mas económico.
Así hice con mi pasaje para Japón sin darme cuenta que hacia una escala en Filipinas. Vi "Manila" y pensé que seria algo en EEUU, pero no. Voy a bajar e irme hasta re lejos para subir y volver para atrás.
Cuando me di cuenta me pareció divertido... me gusta conocer aeropuertos y ahora voy a poder decir que pise Filipinas. Salgo el sábado a las 23.45hs de Vancouver y llego el lunes a as 12.10 a Tokyo. En total son 26 horas. Un espanto.
Resulta que las 26 horas son contando desde hora canadiense pero en realidad estaré menos horas en viaje. En realidad tengo 14hs hasta Filipinas y luego 4,25hs de Filipinas a Japón, con 2hs de espera intermedia... entonces por que 26hs? Franja horaria. No se. Es como si mi vida viajara para alargarse, acortarse o no se. Un lio.

Cuestión que una vez que llego a Japón, voy a tener que estar unas 5 horitas revoloteando por el aeropuerto ya que el transporte publico deja de funcionar a las 12pm y el taxi me cuesta 200usd hasta el hotel, lo cual lo descarta como opciaón.

Tengo la laptop, el smartphone, un cuaderno con muchas hojas en blanco, marcadores, carbonillas y lapices, asi que de alguna manera me voy a entretener.




1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
11 de diciembre de 2014, 9:13 delete

So which places did you visit in Manila..

Reply
avatar

Gracias!!!