Tokio en precios

8:00 0 Comments A+ a-

Corre el mito que Tokio es carisimo. De hecho inicialmente pensaba saltear Japon para estirar mi presupuesto en otros lados, pero resulto no ser tan caro como creia. En verdad ningún país del mundo es imposible. Como el valor del dinero es relativo para cada uno, aca les paso algunos precios.

Alojamiento

Hay hoteles por usd50 la noche hasta usd100 en promedio. Un hostel puede costar usd30. Yo elegí alojarme en lo mas mas barato, de todo, un capsul hotel por usd20 la noche.
Habían opciones de alojamientos desde usd11 la noche, pero las ubicaciones eran un poco distantes de las cosas para hacer y la diferencia de precio te la terminas gastando en transporte. Es mas conveniente gastar unos pocos dolares mas en mejorar la locación que en subte.

Comida:

Es muy relativo todo. Depende de lo que uno quiera gastar. La variedad de opciones y precios en inmensa.
En promedio gastaba usd5 en cada comida, excepto algunos gustitos que me di de entre usd8-10 como sushi o sashimi de caballo.
Por todos lados estan las convenience store, como Seven Eleven o Family Mart que tienen muchos platos frescos (sushi, ensaladas, currys, arroces, hamburguesas o noodles) desde usd2. Obvio, las porciones son mini, especialmente las ensaladas, asique deberás armar tu propio combo según los gustos.
Normalmente me compraba una mini ensalada y una hamburguesa o unos pseudo alfajores de arroz y pescado. Todo muy fresco y de gran calidad.
Uno de mis lugares preferidos era un puestito de kebap manejado por unos turcos. Les pedí perdón ya que ese kebap era mas rico que los que había probado en Turquía. Me dieron la razón y me dijeron que es por la calidad de los ingredientes, especialmente la carne.

Transporte:

Acostumbrada a tomarme taxis en Buenos Aires, aquí tuve que mentalizarme a no hacerlo. Son probablemente los taxis mas caros del mundo. Un viaje que hicimos con varias personas (acepte hacerlo porque era compartido y no habia otro medio de transporte) duro unos 15min y nos costo usd70.
El subte es muy eficiente y llega a todos lados. Es muy fácil y lo mas conveniente. Los precios son relativos al trayecto que hagas ya que hay distintas lineas con distintas concesiones. El boleto puede costar desde usd1 hasta usd4 o usd10 si recorres grandes distancias fuera de la ciudad, como el aeropuerto.
No llegue a usar el bus, pero tengo entendido que los precios son similares.

Vida nocturna

Con un grupo del hotel encontramos un barsucho cutre donde solo iban japoneses. Allí un sake caliente, en jarra de medio litro, costaba unos usd4. Yo prefería tomar un higball (es como un chopp de cerveza con te y sake frío) a usd5. En otros bares un poco mas turísticos los tragos pueden costar entre usd4 y usd8.
En los boliches las chicas no pagan entrada (o pagan usd5-10) y los chicos pagan entre usd10 hasta usd30 en promedio. Hay mas caros, pero obviamente no fui :) Alli un trago no baja de los usd10.

Chucherias

Si queres comprar un regalito para alguien o un recuerdo, la variedad de precios es tan relativa como en la comida. Podes conseguir pavaditas como llaveros por usd1 o postales. Yo elegi hacer algunas compras en el gift shop del museo nacional de Tokio. Los precios eran un poco mas altos que lo normal, pero tenian cosas muy muy muy lindas y unicas, asi como reproducciones de obras que se encuentran alli. Mi gran adquisicion fue un bolsito con la cara de un japones enojado tradicional, tipico del comic de comienzos de siglo a usd10.

Gracias!!!