Corea del sur de norteamerica

22:37 0 Comments A+ a-

Mi plan inicial era volar de Vancouver a China, pero al agarrar un mapa decidí pasar por todos los países que estuvieran en el medio.
No sabia mucho sobre Corea, que tipo de cosas interesantes tiene ni nada. Lo 
único que se, es sobre su cocina tradicional. En Buenos Aires ya tengo mis 2 restaurantes coreanos predilectos, mis lugares favoritos en la ciudad. Cada vez que tengo una ocasion especial o quiero agasajar a alguien voy ahí. No son ni coquetos ni caros. Son muy sencillos, poco conocidos y hacen la comida mas sabrosa de la ciudad.
Entonces, para romper un poco con esto de 
googlear de forma frenética información turística sobre una ciudad, decidí ir sin plan ni mapa.
En 
Tokio había conocido a una chica de SeoulCaroline, que me introdujo un poco sobre la ciudad. Todo sobre Seoul sonaba super bien. Sonaba.
Llegue al aeropuerto y 
segui las claras instrucciones que Rolando, el host de Couchsurfing que me hospedaría durante mi estadía, me dio para llegar y hasta entrar a su casa.
Despues de cuatro 
días me aburrí y decidí irme a un hostel. Si bien era conveniente quedaarme ahi para ahorrar dinero ya que un hostel cuesta mínimo usd10 la noche, prefería estar con gente que estuviera en mi misma condición y poder charlar con alguien. Rolando llegaba a su casa todos los días despues de las 20hs, se ponía a ver algo en la compu y a las 21hs ya estaba durmiendo. A duras penas hablaba ingles y ni siquiera conoce la ciudad ya que es filipino y vive ahí hace unos meses.

En el aeropuerto 
conseguí información turística básica para moverme sin problemas. Pero la info era muuuuy básica. Lo Ãºnico que indicaba la revistita eran lugares para ir a hacer compras y dos templos. Nada mas. Pense que necesitaria investigar mas, pero no. No importa cuanto investigues, es lo Ãºnico que hay para hacer en la ciudad.
Desde tiendas departamentales hasta mercados callejeros a cielo abierto. Desde las cosas mas caras, marcas como 
TiffanysGucciPrada hasta cosas de bolishopping. Todo, todo, todo se trata sobre compras.
Las calles 
están invadidas por cartelitos de ¨Tax free shopping" e ¨imported goods¨. Todo.Segun me explicaron, los chinos adinerados suelen ir a hacer compras compulsivas. Lo comprobé en el vuelo de Seoul a Beijing. Las personas despachaban unas cuantas valijas y cargaban bolsas de Lotte Store, el monopolio de ventas compulsivas.

Siendo 
así la cosa, lo Ãºnico que me resultaba interesante era Corea del Norte. La Ãºnica manera de acercarse con facilidad es tomando un tour (también monopolico y carisimo) a la base militar que se encuentra en la frontera.

En el viaje de ida te meten miedo todo el tiempo. 
Básicamente te dicen algo así como "no te tires un pedo porque alguien te puede disparar y nosotros no te vamos a proteger".
No se puede sacar fotos en cualquier lugar, no se puede vestir cualquier tipo de ropa (no 
faldas cortas ni ropa deportiva u ojotas, ya que si tenes que correr no es cómodo).
Hay que caminar en filas de a dos y no te podes desviar ni 
30cm porque se ponen a los gritos y te arman escandalo.
Llegamos, entramos a la base militar pero no vimos nada interesante. Lo 
único rescatable es el salón que queda entre las dos fronteras y es allí donde se juntan a negociar. Entonces, si cruzas la mesa del medio se podría decir que estas en Corea del Norte. Estuve allí por unos minutos, pero no es mas que estar parado dentro de un galpón con mesitas.

Algo que me sorprendiomucho es ver la cantidad de gente fanatica por EEUU. Durante la guerra con Corea del Norte (apoyados por Rusia y China), EEUU los ayudo un monton con el solo fin que no avanzara el comunismo. Es por esto que aun tienen una base militar con 300 soldados que andan como panchos por su casa.
Los Coreanos suelen vestir ropa con la bandera gringa. Desde medias, camperas, bolsos, gorros..todo lo que se te pueda ocurri. Incluso el recepcionista del hostel solia decir "hey dude! hey coool! todo bien a lo gringo. Aspiran a ser yankees. Estoy segura que si agarras a un nene chiquito y le preguntas que quiere ser de grande te va a responder ÿankee¨.


Eso 
básicamente es todo lo que tengo para decir de mi experiencia personal en Corea del Sur.

He conocido a otros viajeros que pasaron por 
allá y les gusto mucho. En lo personal no he tenido tan buena experiencia.


Gracias!!!