Comienza el viaje

15:41 0 Comments A+ a-

En realidad hace un mes y medio que estoy viajando... pero creo que recien ahora comenzo algo aproximado a la idea que tenia sobre viajar.
Pase por Miami y New York a hacer visitas protocolares: amigos y familia. La pase muy bien pero siempre estuve en ambientes contenidos. Ayer cambiaron las cosas.

Estuve unas 4 semanas en la casa de un canadiense que conoci en Buenos Aires. Las cosas no iban muy bien por lo que me hinche un poco y decidi publicar un post de "alojamiento de ultimo momento" en Couch Surfing (una pagina donde mucha gente ofrece su sofa para recibir viajeros). Inmediatamente recibi varias invitaciones y acepte la primera que me llego: Dave´s place.

Dave es un canadiense de Toronto (la costa opuesta a British Columbia) que tiene unos 50 años y vive como un hippie en los ´70. Tiene dos hijas adolescentes y esta divorciado.
Alquila una casa de 4 dormis donde sub alquila las otras habitaciones y algun que otro sofa... pero a mi me invito a que me quede gratis.

Aca cultivan plantas, reciclan todo y si caminas descalzo por la  alfombra durante 30 segundos, tus pies quedan inmediatamente negros. Si, es un desastre. Pero esta bien... no tengo mucho problema.

Le di mi numero, me llamo y me paso a buscar por la casa donde me estaba quedando.
En mi post en esa pagina conte que me estaba quedando con alguien pero las cosas no estaban muy bien y me queria ir. Muchas personas se solidarizaron y algunos, a pesar de no tener un sofa o lugar donde recibirme, igualmente me ofrecieron dormir en sus casas.

La casa de Dave siempre esta con las puertas abiertas, no tienen cerradura. Incluso enciede su auto con un destornillador. Lo puede dejar estacionado en cualquier lugar con las ventanas abiertas y las puertas destrabadas y nadie lo va a tocar; es un auto viejo y ni vale la pena robarlo.

Anoche, sabado, estabamos en el living compartiendo un vino y charlando. De repente empezo a entrar gente y mas gente. No entendia nada. Por suerte me hice muy amiga de una chica austriaca que vino a estudiar "terapia floral" (si, terapia con flores...) y me explicaba que la casa funciona asi. La gente va y viene sin mucho protocolo y nunca sabes a que hora te vas a dormir, lo cual es muy extraño ya que por lo general en Vancouver todos duermen a las 22 o 23hs.

Les conte sobre Argentina, la sociedad y la politica. Les explique sobre el kirchnerismo y la oposicion. Es muy lindo poder mencionar ciertas palabras sin que te juzguen, ataquen o vanagloreen. Es muy nutritivo poder intercambiar experiencias y puntos de vista sobre cuestiones sociales. Al fin y al cabo te das cuenta que todos tienen las mismas expectativas solo que cambia un poco la forma de acuerdo a la concepcion cultural de cada uno.

Y ahora, finalmente, el viaje comienza de verdad.


Gracias!!!