Louang Prabang - Laos

13:39 0 Comments A+ a-

En Louang Prabang (Patrimonio de Unesco), tampoco teníamos idea de que hacer o donde ir. Para colmo, era el ano nuevo chino (Que también se celebra en Vietman) y como todos viajan, los hoteles y transportes estan mas caros y a full. Gracias a un español que conocí, quien trabaja para la ONU y me hablaba de Buenos Aires mejor que un porteño (las medialunas calentitas, pizzería de corrientes, tango, Chacarita y Gardel), llegamos a la zona donde estaban los hoteles más baratos y el peor que me aloje en la vida. Pero bueno, mochileros.
En estos países, a veces es más barato ir a una habitación y compartir que tener una cama en un hostel, asique los chicos tuvieron que compartir cama.
En ese pueblo visitamos unas cascadas con agua azul paraíso, porque lo es. Kuang Si. 











En el camino a tomar el tuktuk para ir, me encuentro con un barbudo con remera de Almafuerte (Grupo musical argentino) con quienes me saque las ganas de hablar en lunfardo y compartimos la excursión. Al regreso, los chicos tuvieron que empujar el tuktuk porque no arrancaba. Yo me quede pancha porque minutos antes me había esguinzado el tobillo por boluda.


Allí no había muchas cosas que hacer. Algo que me perdí fue ver a los monjes por la mañana cuando van en fila por el pueblo y las sras del barrio les ponen bolitas de arroz (Arroz blanco común amasado en bolita) en su canasta ya que no los pueden tocar, mirar, hablar, acercarse u olerle el pedo, más o menos.





Luego de recorrer en bici algunos días decidimos partir.











Un día antes de irme vi uno de los mejores atardeceres de mi vida que nunca olvidare. El día anterior habíamos tenido una pelea muy fuerte con Karim y Nereida (Una mexicana del grupo) me acompaño como lo harían mis mejores amigas. Allí confirme que para tener amigos de verdad no hay reglas, no importa hace cuanto se conozcan o cuánto tiempo pasan juntos. Quizás pasen 10 anos y nos querremos como el primer día que decidimos abrirnos mutuamente. En cuestión de minutos vimos como el sol corría a esconderse detrás de las montañas.

Esto no es un fondo de pantalla, es el mejor atardecer.
Y  con ese atardecer me despedí de Louang Prabang para encaminarme en una de mis mejores aventuras.


Gracias!!!