China, planeta tierra lado B - parte 2

12:13 0 Comments A+ a-

Entonces decidi conteabandear al conejo en el tren y parti hacia Chengdu.
Para entrar a la estación de tren tenes que pasar tus valijas por el scanner. Normalmente no revisan a nadie, pero a mi me pidieron revisar una bolsa.
El contenido era una jaulita, zanahorias y una mantita que cubría todo. Asombradas, las guardias de seguridad me hablaban en chino y señalaban la jaula... lo unico que hice fue mover mi cabeza hacia los lados y decir "no, no, no" mientras rezaba que se apuren para poder sacar el conejo de mi riñonera interna ya que se estaba asfixiando.

Llegue al hostel super tarde. De nuevo a cuidar la bolsita sin que lo descubran.

Me dieron un dormitorio a compartir con 6 chinos hediondos que cada vez que iban al baño, al lado de mi cama, los escuchaba escupitajear, gargarear, cagar y un concierto de pedos... asique decidi: si yo me tengo que fumar todo esto, que se fumen al conejo.
Me fui al aerea común para desayunar y lo deje a Xiancito libre para que estire las patas.
Rapidamente se convirtió en la atracción del hostel. Las chicas gritaban cuando lo veian (a veces por miedo y otras veces por encanto), se sacaban selfies con el, le daban besos, mimitos y hasta le traian hojas de lechuga. Era el huésped de honor.

A la mañana siguiente fuimos a ver la reserva de pandas, la atracción del lugar. Obviamente vino conmigo, refugiado en mi campera.

La gente lo amo. Ante mi sorpresa sobre como reaccionaban los chinos al ver a un conejo, pregunte por que y me dijeron :"es que aca a los conejos se los comen, no se tienen como mascotas".

Desde ese momento decidi no dejarlo solo nunca mas.
Como los empleados del hostel resultaron ser tan amorosos, al regreso de mi visita al zoo me ofrecieron cambiarme a una habitación mejor pero al mismo precio. Obviamente acepte y pregunte por que tanta generosidad, a lo que reepondieron "that is not a place for a lady".

De Chengdu me iba para Shanghai. La manera mas práctica, economica y rapida es ir en avión, pero ¿y Xiancito?. Ok. Tren por 28hs. El unico ticket disponible es en el tipo de cama mas incómodo, pero al menos consegui cama.

En Shanghai la misma historia en el hostel... pero esta vez vino con un plus: cada vez que salia de noche, Xiancito tenia niñeras.
Si, salia de noche.
En Shanghai hay mucho, pero mucho dinero. Y lo usan.
Me llevó un par de dias descubrir que si sos extranjero en esa ciudad, nunca en tu vida pagaras una entrada a una disco o un trago alli.
Las mejores discos que vi en mi vida, con shows de bailarines, lasers, tratamiento vip, la mejor musica y bebidas completamente gratis! Si, gratis, todo.. y sin tener que guiñarle un ojo al bartender (que tampoco entenderia).
El negocio es asi: al chino new rich con plata (pero plata de verdad), le gusta mostrar y ostentar. Ellos pueden llegar a pagar hasta 10.000usd por una mesa bien ubicada incluyendo todo el alcohol, comida y esclavos que te imagines. ¿la gracia? Estar rodeado de occidentales borrachos divirtiéndose a su alrededor y asi quizas sentirse un poquitito menos chinos.

Si, era el mono del circo, pero realmente valia la pena.

Si no te gustaba una disco, salias y te metias en la de al lado. Entras y buscas la mesa rodeada de extranjeros y con muchas jarras y botellas.
En mi ultima noche, andabamos deambulando en taxis equivocados con quien adopte como hijo, un bebe frances que apenas había desplegado sus alas.
Vimos salir un monton de gente de un edificio en un barrio donde te cansabas de ver tiendas como Gucci, Prada y Louis Vuitton. Entramos.
A los chinos los hacian pasar por un detector de metales y debian pagar. Nosotros llegamos y nos abrieron el cordoncito vip para pasar sin hacer cola ni pagar. Antes de encontrar la "mesa pars extranjeros" ibamos manoteando cositas de las mesas de los chinos; frutas, copas y jeringas de vodka com gelatina.
En una de esas mesas nos detuvimos a apoyar las camperas, las apoyamos en un banquito e inmediatamente un mozo nos hace sacar las cosas: el banquito tenia dueño, chino.

Una china de esa mesa le hace un gestito al mozo, estirando la mano derecha y moviendo las falanges al estilo "deja, deja" y nos mira asentado con la cabeza.
Si, nos habiamos ganado su amistad. Eso conlleva tener que intentar mantener una conversación con alguien con quien no compartís un idioma, pero si un lenguaje: las sonrisas.
Y no se por que, pero a las chicas chinas les encanta bailar con las occidentales. En cuestión de sonrisas ya estabamos sentados en su mesa con una copa de champagne (champage) en la mano. Al cabo de un rato note que por mas que tomara y tomara, la copa siempre estaba llena... y ahi me di cuenta. ¡la mesa incluye esclavos!
Cada vez que me acercaba un cigarrillo a la boca, tenia el encendedor prendido en mi cara; si comia un pedazo de sandía, me encajaban una servilleta en el mentón. Y creo que si le pedia que salte en una pata, también lo haría. Si se me caia algo me lo levantaban y si no encontraba otra cosa, se prendian 20 linternas hasta que apareciera.
Como la comunicación se dificultaba y la disco estaba por cerrar, no tuvieron mejor idea que reservar una habitación en un hotel 5 estrellas que estaba a dos cuadras.
Fuimos, vaciamos el minibar, nos morimos de la risa, nos tomamos todas las mini botellitas y me di una ducha: era la mejor ducha que habia visto en meses, en realidad eran 3 tipos distintos de ducha y me llevo 30 min descubrir la función de cada canilla. ¿lo mejor? Agua caliente de verdad. Y una bañera gigante también. Con la excusa que me habian tirado alcohol mientras bailabamos, pedi permiso y fui a disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida: una ducha.

Es que la vida de mochilero es asi: en la búsqueda del ahorro para estirar el viaje, sacrificamos cosas basicas como una ducha caliente o viajar en la aerolínea que se le acaba de caer un avión porque los tickets son mas baratos.

Shanghai no es China, es completamente distinto al resto. Muy. Y muy cosmopolita. Llenisimo de gente de todas partes del mundo que va a trabajar alli y a todos les va muy bien por lo que quizas considere ir alli un tiempito.

¿Por que considero a China un mundo aparte?
Creo que si agarras a China (incluyendo sus partes no chinas como Taiwan, Hong Kong y Macau) y la separas del planeta Tierra, tendrías básicamente otro planeta tierra igual, con las mismas variedades de cosas pero version chino, berreta... porque alla es todo made in China.


Para leer la parte 1 sobre China, CLICK AQUI
Visitando la reserva de pandas en Chengdu

Asi es como Xiancito andaba todo el dia conmigo. Mi bufandita suavecita...

The bund con Anita, uno de los grandes hallazgos de este viaje. Estudiamos en la misma facu pero nunca nos conocimos. Ella vive en Shanghai y nos pusimos en contacto por una amiga en comun.

La muralla. Sorry, pero el paisaje es mas lindo que las escaleras.

Bicicleteando por Beijing.

Tiananmen

La torre mas alta del este de China..algo asi como 300 metros. Poca visibilidad gracias a la polucion.

Esto es lo que le pasa a Xiancito cuando la niñera de turno es un ruso que desayuna vodka.

Como Xiancito estaba cansado de museos y torres, lo lleve al parque en Shanghai para que estire las patas pero lo único que hizo fue comer pasto.

Xiancito superstar 


Gracias!!!